martes, 17 de noviembre de 2015

Visita de Nikolas Rose a Chile

El profesor Rose, quien visita por primera vez Chile, participará en un Ciclo de Conferencias abiertas y gratuitas, los días 17 y 18 de noviembre, concluyendo su visita con la participación en un Coloquio internacional sobre Biopolítica, Biociencia y Gubernamentalidad el día 19 de noviembre.

Para muchos Nikolas Rose “es un pensador británico imprescindible para entender el mundo en el que vivimos”, estudió primero psicología, luego biología, centrando sus últimos estudios en las neurociencias y el estudio del cerebro humano. En ese sentido, el trabajo del profesor Rose es interdisciplinario y contingente para el estudio del ser humano hoy.
Les invitamos a ser partícipe de esta instancia académica y de intercambio intelectual.

Cronograma de actividades:

§  Conferencia “Beyond the division between the social sciences and the life sciencies: Mental life and mental health in the metropolis”. Martes 17 de noviembre, 18:00 hrs. Auditorio Centro de Extensión, Universidad de Talca en Santiago. Calle Quebec 415, Providencia. 

§  Conferencia “Governing conduct in the area of the brain”. Miércoles 18 de noviembre , de 11:30 hrs. hasta 13:00 horas. Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Universidad Diego Portales.

§  Coloquio Internacional con la participación de Nikolas Rose, “Biopolítica, Biociencia, Gubernamentalidad”. Jueves 19 de Noviembre a las 14:00 horas. Sala “auditorio DEC”,
Facultad de Ingeniería Universidad Diego Portales (Vergara # 432, Santiago)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario